Introducción

Son 20 años de trayectoria los que respaldan a Geominco, empresa fundada en el año 1995 por Jorge Orellana Orellana, Geólogo de la Universidad Católica del Norte, quien decide emprender un desafío empresarial para ofrecer servicios y productos de calidad en áreas de Geología, Minería e Inmobiliarias, poniendo sus conocimientos a disposición de las empresas en la II y IV Región, al igual que en la Región Metropolitana.

Geominco cuenta con un experimentado Recurso Humano en diversas en especialidades, para cubrir las variadas necesidades de servicio para empresas y clientes en general,  en los rubros indicados.

En el año 2006, dada la experiencia adquirida, Geominco  crea la empresa subsidiaria  Inmobiliaria Da Vinci S.A.,  quien proyectó, construyó y dirigió la administración y marketing del proyecto Plaza Sol del Loa que contempla dos torres de oficina, el Casino Juego, el Hotel Sonesta y la Suite Park Hotel, cuya inversión tuvo un alcance de ochenta millones de dólares. 

 Basada en los resultados del cobre,  Geominco decide incursionar en la IV Región, en la exploración de la pequeña minería,  construcción y operación de plantas, prestándole servicios a Minera Licancabur S.A.,  producir cátodos de cobre grado “A”. Actualmente cuenta con dos plantas en operación.